This is an old revision of the document!


Revuelto de espárragos verdes, champiñones y jamón

Ingredientes

ProductoCantidad
Espárragos verdes10
Dientes de ajo2
Champiñones medianos3
Huevos3
Filetes de jamón serrano3
Aceite
Sal

Elaboración

1. Limpiar los espárragos verdes. Cortar y desechar la parte más baja. Del resto del espárrago, de la mitad para abajo, quitar con un pelador las capas externas que son las más duras. En la parte alta no hace falta pelar, pues es lo más tierno. Nos ha de quedar como en

Lo que viene a ser un espárrago verde, que no triguero, limpio y listo para cocinar

2. Lavar y cortar los espárragos en trozos de unos 3 cm retirando los trocitos de las partes más bajas que todavía estarán algo duritas. Esos trozos se pueden guardar congelados para añadir en algún caldo de verduras.

3. Pelar y picar los ajos. Poner un poquito de aceite en la sartén y echar los ajos picados. Mantener a fuego medio-alto y añadir los trocitos de espárrago. Mantener unos 10 minutos al fuego hasta que se empiecen a poner blanditos los espárragos y sin llegar a quemar los ajos.

4. A continuación añadimos los champiñones lavados y laminados. Mantenemos todo al fuego medio- alto durante otros 5 minutos hasta que estén hechos los champiñones. Salpimentar.

5. Trocear los filetes de jamón y sofreír durante 1 minuto aproximadamente junto con las verduras. Si en lugar de filetes son taquitos de jamón, los tendremos un poquito más sofriendo.

6. Bajar el fuego un poco y añadir los huevos batidos, a fuego medio-bajo. Remover un poco mientras cuajan. No dejaremos que se hagan mucho para que quede más jugoso el revuelto. Realmente, el punto exacto es el momento en que deja de estar babosete el huevo.