This is an old revision of the document!


Bulgur con setas y queso feta

Para 2 personas
Tiempo elaboración: ?

Ingredientes

ProductoCantidad

Para 4 personas como guarnición, para 2 como plato principal 150 g de bulgur de trigo 2 cdas de hojas de tomillo 250 ml de agua hirviendo 2 cdas de vinagre balsámico 65 ml de aceite de oliva 10 g de eneldo, picado I cebolla grande, cortada grueso, y un poco más en juliana fina (170 g) para servir 1 cdta de semillas 60 g de queso feta, de comino desmenuzado en trozos 500 g de champiñones de 1-2 cm variados, cortados en I cdta de guindilla de Urfa láminas de 4-5 mm en copos (o 12 cdta (o troceados con de guindilla normal las manos si son en copos) silvestres) sal y pimienta negra

Elaboración

  1. Lava el bulgur y ponlo en un bol grande.Sazonalo con 1/4 de cucharadita de sal y una buena pizca de pimienta, y luego añade el agua hirviendo.Tapa el bol con film transparente y deja que repose durante 20 minutos, hasta que el bulgur haya absorbido el líquido y esté tierno. Si quedara algo de líquido, escúrrelo y reserva.
  2. Mientras, calienta dos cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade la cebolla y sofríe durante 7 u 8 minutos, hasta que esté tierna y caramelizada. Añade 1/2 cucharadita de semillas de comino y sigue salteándola durante 1 o 2 minutos, hasta que se dore. Retirala de la sartén y reserva.
  3. En la misma sartén, calienta otras dos cucharadas de aceite a fuego vivo. Añade los champiñones y 1/2 cucharadita de sal y saltéalos de 6 a 7 minutos, removiendo a menudo, hasta que los champiñones se hayan dorado y reblandecido. Añade la 1/2 cucharadita restante de semillas de comino y el tomillo y saltéalos durante un minuto más, sin dejar de remover. Riégalos con el vinagre balsámico y dale 30 segundos más de cocción. Apenas debería quedar líquido en la sartén. Incorpora el bulgur, la cebolla, el eneldo,el queso feta y los copos de guindilla. Caliéntalo todo y apártalo del fuego.
  4. Pon el bulgur y los champiñones en una fuente grande o dos platos individuales. Espolvorealos con un poco más de eneldo, riégalos con el aceite restante y sírvelos.