This is an old revision of the document!


Brownies de chocolate

Brownie de chocolate

Ingredientes

ProductoCantidad
Mantequilla100g
Chocolate negro 70%200 g
Huevos XL4
Azúcar100g
Bicarbonato sódico1/2 cucharadita de café
Esencia de vainilla1 cucharada
Harina de trigo80g
Nueces100g

Elaboración

  1. Preparamos una bandeja de 20 x 20cm de cristal y papel de horno. La medida de la bandeja da para 9 brownies generosos, pero todo depende de como queramos que sea de grueso. Si los queréis de menor tamaño emplead una bandeja mayor.
  2. Forramos la bandeja y la untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno.
  3. Echamos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema parecida a la crema de chocolate.
  4. Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. Vertemos la crema del chocolate en el bol anterior y mezclamos bien con las varillas.
  5. Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla. Revolvemos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
  6. Vertemos la crema de chocolate en la bandeja de cristal. Os aconsejo que lo hagáis con una espátula de silicona para aprovechar toda la crema y que no quede nada en el bol.
  7. Partimos las nueces en trocitos y las pasamos por un poco de chocolate en polvo. Las introducimos en la crema y con un tenedor las cubrimos bien con el chocolate.
  8. Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos (mirar con un tenedor que al pinchar salga seco).
  9. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.

Emplatado

Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en varias porciones. Los separamos del papel de horno y presentamos en un plato con un poco de helado de vainilla o chocolate, o con chocolate caliente.