Para hacer los fideos mezclar las harinas junto con la sal y añadir el agua poco a poco y siempre mezclando para que se incorpore al instante.
Una vez bien mezclado amasar durante unos 3 min. Al principio es normal que se rompa, pero si sigue rompiendo pasado un minuto de amasar, agregar un poquito más de agua, una cucharada a la vez, hasta que toda la harina se incorpore.
Crear una bola y cubrir bien con papel film o un trapo húmedo. Dejar reposar unos 20 minutos.
Estirar con la ayuda de un rodillo (o botella de vino, o cualquier objeto cilíndrico que haga el trabajo 😉) y proceder a hacer los pliegues con la máquina de pasta. Es importante estirar la masa a un grosor que quepa en la máquina, o se romperá.
Pasar por la posición más abierta de la máquina (en la mía es el número 1). Doblar en 3 y volver a pasar. Repetir esto unas 4 veces, aprox.
Luego la masa está lista para estirarse. Pasar por el no.2, dos veces (ya no volver a doblar la masa). Pasar por el no.3, dos veces. Una vez por el no.4, una vez por el no.5 y una última por el no.6
Para cortar, espolvorear maicena sobre toda la masa, para que no se pegue, y pasar por el cortador de la maquina con mucho cuidado. O, doblarla sobre sí mismo, con mucha delicadeza y cortar con un cuchillo muy afilado.